viernes , mayo 29 2020
Home / Nacional / Guardia Nacional se podría desplegar en 150 regiones al final del año

Guardia Nacional se podría desplegar en 150 regiones al final del año

Hasta ahora ya abarcan 21 regiones

Senado recibirá hoy iniciativas para reforma judicial

Al cierre de este año se prevé que la Guardia Nacional esté desplegada en 150 regiones territoriales de las 266 en que se dividió el país, a fin de disminuir los índices delictivos, aseguró Leonel Cota Montaño, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al participar en la inauguración del foro Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC), señaló que hasta el momento son 21 regiones ya establecidas, «donde se está sembrando la Guardia Nacional y que son prioritarias».

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que la Guardia Nacional es una estrategia permanente.

«No venimos Acapulco para regresarnos en tres meses, venimos Acapulco para quedarnos los seis años del presidente Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

Cota Montaño abundó: “Hace una semana se amplió a 51 regiones especiales, ayer la establecimos en Minatitlán con la presencia del presidente de México, debido a los problemas de inseguridad que se han presentado recientemente en dicho municipio, y también arrancó en Tuxtepec, Oaxaca».

También te puede interesar: Guardia Nacional iniciará operaciones hoy en Minatitlán

Dijo que se seguirá caminando para poder tener al fin del año 150 regiones territoriales con Guardia Nacional permanente y atender los problemas que hay en dichas zonas en materia de seguridad.

Explicó que en cada estado se instaló para la Guardia Nacional una mesa de seguridad compuesta por todas las instancias del gobierno federal como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

En las regiones, las mesas de seguridad la presidirán los alcaldes y los gobernadores de cada estado.
Con información de Notimex

LP

Te recomendamos leer

10 de agosto será fecha ‘referencial’ para regreso a las aulas en educación básica, Esteban Moctezuma, SEP

10 de agosto será fecha ‘referencial’ para regreso a las aulas en educación básica

Los estudiantes pasarán tres semanas en un curso remedial para detectar posibles rezagos