Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Guerrero cambia el semáforo epidemiológico a color amarillo en 3 municipios

Se trata de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, los de mayor peso para su economía

Publicado

el

Invertirá Fonatur más de mil mdp para mantenimiento en destinos turísticos

Con base en un semáforo epidemiológico diferenciado, el estado de Guerrero determinó cambiar a color amarillo los municipios más relevantes para su economía y que son la ciudad capital, Chilpancingo, y los destinos turísticos Acapulco y Zihuatanejo.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informaron que el estado de Guerrero en su conjunto se mantiene en semáforo epidemiológico por el Covid-19 en color naranja, que significa riesgo alto de contagio de la enfermedad.

Sin embargo, “Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo cambian a color amarillo a partir de mañana, por que sus números así lo permiten”, aseguró Héctor Astudillo Flores.

El color amarillo significa riesgo moderado de contagio conforme a la política de atención contra el Covid-19, acordada entre la Secretaría de Salud federal y los gobiernos estatales.

El gobierno guerrerense determinó hacer esta diferenciación justo cuando comienza la temporada de vacaciones de fin de año.

Al corte de hoy, Guerrero cuenta en sus estadísticas un total de 25,249 casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19 y 2,629 defunciones.

Conforme avanza la temporada invernal, la tendencia de personas enfermas tiende a aumentar, mientras que la demanda de hospitalización se mantiene estable, aseguró De la Peña Pintos.

Ayer sábado se reportaron 70 nuevos casos de contagio, mientras que este domingo las estadísticas agregaron 105 personas con diagnóstico confirmado.

Los funcionarios estatales advirtieron en la conferencia de prensa, que si bien los tres municipios mencionados cambian a semáforo amarillo, no significa que la emergencia se ha superado.

Te puede interesar: Estos son los negocios esenciales que pueden operar en la CDMX bajo el semáforo rojo

“Estamos en los límites, tenemos que cuidarnos mucho, porque estamos muy cerca del naranja. Se ha logrado con gran esfuerzo este semáforo diferenciado para estos lugares y que preferentemente tienen una vocación turística. Hay tendencia de incremento en el estado”, dijo el secretario de Salud.

Los funcionarios dijeron que los municipios con mayor transmisión de Covid-19 son los ubicados en la zona norte del estado, como Taxco e Iguala.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad