lunes , junio 1 2020
Home / Nacional / Ha pagado Infonavit mil 591 mdp por daños tras sismo

Ha pagado Infonavit mil 591 mdp por daños tras sismo

El Instituto recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica, créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha pagado mil 591 millones de pesos (mdp) por daños causados por el sismo que sacudió a 11 estados el 19 de septiembre de 2017.

Dichos recursos corresponden a la aplicación del seguro de daños de todos los financiamientos para la adquisición de vivienda.

A la fecha, el Infonavit ha recibido 16 mil 849 reportes de daños por sismo cuya cobertura está contemplada por el Instituto. Del total, sólo 12 mil 377 han sido atendidos debido a que se detectó duplicidad en reportes o porque el acreditado no cumplió las exigencias de tiempo y forma para recibir los recursos.

Incluso después de dos años, los estragos causados por el sismo del 19 de septiembre no han sido del todo aliviados por el gobierno federal ni por las autoridades locales.

David Cervantes Peredo, titular del Programa Nacional de Reconstrucción, dijo el miércoles que para el próximo año “pensamos que podríamos concluir con el grueso del proceso de reconstrucción”, añadiendo que, al momento, el 41% de las 200 mil viviendas afectadas ya fueron reconstruidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el programa de reconstrucción por el sismo quedará terminado para 2020.

 

Te puede interesar: Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

México llega a 90,664 casos positivos de Covid-19

México llega a 90 mil 664 casos positivos de Covid-19

El país alcanzó las nueve mil 930 defunciones derivadas del virus