martes , marzo 19 2019
Home / Nacional / Habrá limpia en INM por prevalencia de corrupción: Olga Sánchez

Habrá limpia en INM por prevalencia de corrupción: Olga Sánchez

La titular de la Segob y el presidente dijeron que ya cuentan con denuncias por extorción contra oficiales del INM en la capital

El INM pone en marcha el Operativo de Semana Santa del Programa Paisano

La administración lopezobradorista está llevando a cabo una purga de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) a los que se les ha acusado de actos de corrupción.

Sin duda el INM era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción. Estamos renovando prácticamente todo el personal”, dijo Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el jueves durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las oficinas en Cancún, Chetumal, la Ciudad de México y en varias ciudades de la frontera norte ya se encuentran en proceso de renovación, dijo Sánchez Cordero, quien añadió que el gobierno ya presentó varias denuncias penales contra agentes migratorios “que extorsionaban a personas que intentaban ingresar a nuestro país”.

Respecto al volumen del personal a renovar, la titular de la Segob sólo digo que se trataba de “la gran mayoría”.

El proceso será largo, subrayó la ex-ministra de la Suprema Corte de Justicia, particularmente porque se están teniendo problemas con el personal de base en el INM que se encuentra sindicalizado.

“El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando que vamos a tardar un poquito más de tiempo”, explicó.

Los comentarios de Sánchez Cordero siguieron a los del presidente López Obrador, a quien se le preguntó por acciones que tomaría su gobierno para combatir actos de extorsión contra migrantes por parte de agentes migratorios.

Se está limpiando de corrupción todo el sistema migratorio, aduanas […] Es un proceso que se está llevando a cabo en todas las áreas de gobierno […] El gobierno estaba lleno (sigue estando lleno, todavía), de prácticas corruptas”, declaró López Obrador.

 

Te puede interesar: Migración pone a prueba relación entre México y EU: Videgaray

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.