martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Habrá limpia en Sedena, anuncia AMLO tras detención de Salvador Cienfuegos

Habrá limpia en Sedena, anuncia AMLO tras detención de Salvador Cienfuegos

“No vamos a encubrir a nadie”, dijo el presidente

Habrá limpia en Sedena, anuncia AMLO tras detención de Salvador Cienfuegos
Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que habrá una limpia al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para depurar a los involucrados en el caso Cienfuegos. 

A horas de que fuera detenido Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungió como titular de Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, AMLO dijo que se buscará a otros funcionarios activos y que hayan participado en los actos de los que se acusa al general. 

“Como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto, del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser suspendidos, retirados. Y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie”, dijo durante su conferencia matutina del viernes. 

Cienfuegos Zepeda fue detenido la tarde del jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por el gobierno estadounidense. Según reportes de prensa, se encuentra bajo la mira de la Agencia de Control de Drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) por narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero. 

“Independientemente del resultado de la indagatoria y de que concluya todo el proceso, decía yo que es muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón [Genero García Luna]”, añadió AMLO. 

El presidente aprovechó la detención de Cienfuegos Zepeda para reiterar su mensaje de combate a la corrupción, que ha sido uno de los ejes de su discurso desde que se encontraba en campaña presidencial. 

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el período neoliberal […] Estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición”, dijo. 

Mientras se encuentra detenido, el ex-secretario de la Defensa Nacional recibirá la ayuda consular a la que tiene derecho, informó anoche el canciller Marcelo Ebrard Casaubon. 

 

Te puede interesar: Salvador Cienfuegos, detenido en EU por narcotráfico y lavado de dinero

cach

Te recomendamos leer

Pedido de vacunas a AstraZeneca se formalizará hoy: Ebrard

En el mejor de los escenarios, las dosis seguras estarían listas en diciembre próximo