viernes , noviembre 15 2019
Home / Nacional / Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

Lo mismo aplicará para el AICM y el aeropuerto de Toluca

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

El aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía recibirá vuelos tanto nacionales como extranjeros, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, comentó que las autoridades federales se encuentran conversando con las aerolíneas que operan tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como en el Aeropuerto Internacional de Toluca para que lleven algunas de sus operaciones a Santa Lucía.

Con esto, habrá vuelos tanto nacionales como internacionales operando desde los tres aeropuertos.

Según Jiménez Espriú, la SCT implementará un modelo de operación aeroportuaria conocido como PBM, el cual será utilizado para reducir la saturación de pasajeros en la zona capitalina. El modelo ya fue presentado y discutido tanto con los operadores aéreos como con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Desde que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la administración lopezobradorista presentó su plan para establecer un sistema de tres aeropuertos para aliviar la saturación de pasajeros en la zona del Valle de México.

El triángulo estará compuesto por Santa Lucía y por un AICM y un AIT renovados.

A pesar del optimismo de la administración, varios operadores de han manifestado en contra de dicho sistema, argumentando que representará un costo más elevado y mayor complejidad dividir sus operaciones entre tres aeropuertos.

 

Te puede interesar: Dos Bocas, Santa Lucía y Tren Maya, insuficientes para incentivar crecimiento: IDIC

(Con información de El Economista)

cach

Te recomendamos leer

Destina gobierno federal 60 mil mdp a becas para estudiantes, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 15 de noviembre

Conferencia matutina de AMLO del 15 de noviembre