martes , agosto 4 2020
Home / Nacional / Hacienda se reúne con Amexcab y AMIB; analizan nuevos métodos para inversión en Afores

Hacienda se reúne con Amexcab y AMIB; analizan nuevos métodos para inversión en Afores

El encuentro se realizó con el objetivo de mejorar los rendimientos y mejorar las pensiones de trabajadores

Hacienda se reúne con Amexcab y AMIB; analizan nuevos métodos para inversión en Afores
@ArturoHerrera_G

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sostuvo una reunión con representantes de la iniciativa privada para discutir nuevos vehículos que impulsen la inversión en Afores. 

El titular de Hacienda, Arturo Hererra Gutiérrez, sostuvo la reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Capital Privada (Amexcap) y la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB). 

“Hoy nos reunimos con integrantes de Amexcap y AMIB para analizar la regulación de vehículos para invertir, con el objetivo de impulsar la inversión y generar mayores rendimientos para lograr mejores pensiones a los trabajadores”, informó el secretario de Hacienda a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El encuentro sucedió a una semana de que el gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron su compromiso para una reforma al sistema de ahorro para el retiro. La iniciativa todavía no está completa, pero sus puntos generales apuntan a que aumenten las contribuciones y se disminuyan las semanas requeridas de cotización, para que los trabajadores tengan pensiones más sustanciales y más personas sean elegibles para una pensión mínima garantizada. 

Arturo Saval Pérez, director de la firma Nexxus Capital, señaló desde su propia cuenta de Twitter que, durante la reunión, que tuvo lugar el miércoles, se discutieron “cambios propuestos a CUF que regulan inversiones de Amafore en estructurados”. 

Los estructurados son instrumentos de inversión que fondean proyectos o empresas de sectores como el energético, de infraestructura y bienes raíces al interior de la bolsa. 

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, y el titular de Seguros y Pensiones de la dependencia federal, Carlos Noriega Curtis. 

 

Te puede interesar: CCE quiere incluir a trabajadores independientes en reforma de pensiones

cach

Te recomendamos leer

Lozoya

Tribunales ‘batean’ amparo de esposa de Emilio Lozoya

Marielle Helen Eckes se encuentra bajo la mira de las autoridades por su posible complicidad en varios crímenes del caso Odebrecht