jueves , mayo 28 2020
Home / Nacional / Hacienda solicita propuesta a San Lázaro para enfrentar coronavirus

Hacienda solicita propuesta a San Lázaro para enfrentar coronavirus

La presidenta de la Cámara de Diputados puso en duda la posibilidad de que la propuesta llegue a la oficina del presidente

Prepara Hacienda 5 licitaciones adelantadas de 2020
Foto: @Hacienda_Mexico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pidió apoyo a la Cámara de Diputados para frenar la propagación de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, además de su impacto sobre la economía mexicana. 

El titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, tuvo una charla virtual con los legisladores de San Lázaro en la que solicitó un “documento de consenso” con una propuesta que ayude a mitigar los efectos de la epidemia en el país, según la presidenta de la Cámara, Laura Rojas Hernández. 

“Vamos a trabajar con los grupos parlamentarios para generar esta propuesta donde se exprese la posición de la Cámara para que pudieran ser impulsadas por el gobierno para mitigar los efectos económicos del Covid, porque faltan muchas cosas que hacer”, comentó la legisladora. 

A pesar de que aseguró que la propuesta solicitada por Hacienda se trabajará, Rojas Hernández puso en duda la posibilidad de que el documento llegue a la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reciba su aprobación. 

“Sobre qué posibilidades hay de que tomen en cuenta nuestras propuestas, honestamente no lo sé, o sea, no hay manera de, digamos adivinarlo en estos momentos”, dijo. 

El presidente López Obrador presentó el domingo un paquete de ayuda y reactivación económica para mitigar el impacto del coronavirus sobre el país. El paquete incluye el adelanto de recursos de programas sociales, además de apoyos a empresas pequeñas y medianas tanto formales como informales. 

Aunque las medidas son amplias, el sector privado considera que serán insuficientes para mantener a flote a la economía del país, que se encuentra varada debido a las medidas de contingencia. 

 

Te puede interesar: IP buscará alternativas para sobrellevar contingencia ‘aún sin ayuda del gobierno’

(Con información de MVS Noticias y El Financiero) 

cach

Te recomendamos leer

Devlyn

Fallece fundador de ópticas Devlyn a los 80 años

El deceso fue informado por su sobrino Patrick Devlyn