miércoles , octubre 23 2019
Home / Nacional / ¡Hagan sus ahorros! habrá nueva subasta… ahora de joyas incautadas

¡Hagan sus ahorros! habrá nueva subasta… ahora de joyas incautadas

Además, el próximo 15 de julio se cierra la presentación de propuestas para la venta del avión presidencial

subasta, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves que el próximo 20 de julio se realizará una nueva subasta, ahora de joyas, para obtener recursos que serán destinados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

«Lo adelanto para que empiecen a hacer sus ahorros», expuso el mandatario durante su conferencia de prensa, donde, además, presentó el programa de desarrollo para mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas que viven en el campo.

Cabe mencionar que, con ésta, sumarán cuatro las subastas realizadas en lo que va del actual gobierno federal, y cuyos recursos serán destinados a las comunidades más pobres del país.

En este marco, el mandatario federal también dio a conocer que el próximo 15 de julio se cierra la presentación de propuestas para la venta del avión presidencial que se encuentra en un hangar de California.

“El presupuesto de viáticos del próximo año va a ser mucho menos porque éste todavía se traía la inercia del anterior, espero que en 10 días demos q conocer todo sobre la venta del avión presidencial porque el 15 se cierran las propuestas y ya se va a decidir»,indicó AMLO.

Cabe mencionar que, en la subasta anterior de inmuebles, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó 56.6 millones de pesos (mdp), debido a la venta de 27 lotes de bienes.

De acuerdo con el organismo, del total de dinero recaudado, 51.3 mdp se destinaría a comunidades con altos niveles de marginación en la zona de La Montaña, en el estado de Guerrero.

Antes, en la subasta de vehículos oficiales, el Gobierno obtuvo 28.4 mdp, de acuerdo con el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

De los 82 lotes disponibles en esta subasta, se comercializaron 65 y el dinero se canalizó hacia dos de los municipios más pobres de Oaxaca (y del país):  Santos Reyes Yacuná y Santa María de Zaniza.

Te puede interesa: Recauda SAE 56.6 mdp en subasta de inmuebles incautados

 

Te recomendamos leer

Con efecto óptico el Iztaccíhuatl finge 'despertar'

Con efecto óptico el Iztaccíhuatl finge ‘despertar’

Habría sido un hecho histórico, pues el volcán permanece apagado desde 1868