Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, dijo AMLO sobre burlas a su hijo menor

El presidente López Obrador retó a sus adversarios políticos a enfrentarse con él, en lugar de atacar a su familia

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador / Presidencia de la República

En respuesta a lo que consideró como un ataque “cobarde” de sus adversarios políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su hijo menor, Jesús Ernesto, ante las burlas que han circulado en redes sociales por su aspecto físico, y atajó que “hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.

En gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, el mandatario retó a sus adversarios políticos a enfrentarse directamente con él y no a desquitarse con su hijo menor –de 15 años de edad—, que actualmente luce con sobrepeso.

“Mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso. Ya saben ustedes, la edad de la adolescencia cómo es. Ah, ah, sale una foto y con saña lo atacan, esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, aseguró López Obrador, al llevar su mano derecha al pecho.

Ante la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y otros funcionarios federales y locales, el mandatario explicó que los ataques contra él y contra su familia forman parte de una “campaña negra” de sus adversarios políticos, a quienes no identificó.

Te puede interesar: AMLO admite que refinería Dos Bocas costará más de lo previsto

Sin embargo, López Obrador advirtió que los objetivos de sus enemigos no se cumplirán, porque “aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”.

El mandatario refirió que en los dos años y tres meses que le quedan a su administración todavía se harán “más cosas” y “mejores” en beneficio de la gente.

En medio de un ambiente político marcado por el activismo de funcionarios de su gabinete rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, López Obrador aseguró que el camino para ganar el apoyo de las mayorías consiste en trabajar a favor de quienes menos tienen.

“Cuando se gobierna para la gente y, sobre todo para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante, esa es la fórmula”, aseguró el mandatario.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad