viernes , octubre 18 2019
Home / Nacional / Hay 7 mexicanos heridos por tiroteo en El Paso, confirma Ebrard

Hay 7 mexicanos heridos por tiroteo en El Paso, confirma Ebrard

Al momento no hay reportes de víctimas mexicanas por el ataque en Ohio

Hay 7 mexicanos heridos por tiroteo en El Paso, confirma Ebrard
Foto: Geograph

Los mexicanos están pendientes tras reportes de que varios de sus connacionales fueron heridos durante el tiroteo que sucedió la mañana del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó a través de redes sociales que el número de mexicanos heridos durante el tiroteo en la ciudad texana asciende a siete.

Un segundo tiroteo sucedió la madrugada del domingo en la ciudad de Dayton, Ohio. Según Ebrard Casaubon, todavía no hay reportes de mexicanos heridos o fallecidos durante el ataque.

Las últimas 24 horas han sido trágicas tanto para los estadounidenses como para los mexicanos. Las autoridades texanas informaron que el número de víctimas por el tiroteo en El Paso es cercana a 50: 20 murieron y 26 quedaron heridos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la tarde del sábado que tres mexicanos fallecieron durante el tiroteo en El Paso, el cual sucedió en un Walmart y un centro comercial.

Las redes sociales estallaron la mañana del sábado con reportes del ataque. Personas que se encontraban en ambos lugares subieron videos de sí mismos huyendo hacia el estacionamiento a través de tiendas y pasillos de la plaza comercial. Algunos optaron por encontrar refugio al interior de las mismas tiendas mientras sucedía el ataque.

Las autoridades de El Paso ya arrestaron a un presunto responsable del tiroteo: un joven de 21 años llamado Patrick Crusius. El muchacho llevó a cabo el ataque con un rifle AK-47.

 

Te puede interesar: Mueren 20 tras tiroteo en centro comercial de El Paso

cach

Te recomendamos leer

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones