jueves , noviembre 14 2019
Home / Nacional / Hay despachos en México dedicados a la evasión de impuestos, acusa AMLO

Hay despachos en México dedicados a la evasión de impuestos, acusa AMLO

Las condonaciones de Yeidckol y Guevara sí pudieron generarse por “errores” de contadores, indicó el mandatario

Hay despachos en México dedicados a la evasión de impuestos, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que en el país hay despachos de contadores que se dedican meramente a la evasión de impuestos, una actividad que se pretende erradicar por el daño que provoca al fisco.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a los casos de Yeidckol Polevnsky, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quienes justificaron sus condonaciones de impuestos como “errores de sus contadores”.

Al ser cuestionado sobre estos casos, AMLO apuntó que es posible que se derivaran de la existencia de despachos que se dedican a la evasión de esos pagos.

«Puede ser porque se veía como algo normal… Hay despachos donde el propósito es ver cómo evadir el pago de impuestos, como no cumplir con nuestras obligaciones, y hay despachos de fiscalistas que se las saben de todas, todas, y buscan cómo quitarle impuestos a sus clientes», expuso.

El mandatario agregó que si bien la condonación de impuestos era un asunto legal, también era inmoral, y más porque se trataba de grandes corporaciones.

“Era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”.

Sin embargo, AMLO apuntó que lo que ahora se hace es evitar que siga ese privilegio fiscal, que calificó como “una gran injusticia” ya que se cobra impuestos a los trabajadores, pequeños comerciantes, mientras que una elite con influyentismo es tratada de manera especial.

“Son predilectos del régimen… Eso se termina”.

El mandatario agregó que en administraciones pasadas los presidentes sí sabían de este tema, y que aunque podía ser que no supieran de condonaciones de 100 mil pesos, estaban enterados del perdón de tres mil millones de pesos, de cinco mil millones de pesos, etc.

“Hubo empresas que no pagaron impuestos 10 años consecutivos, era un abuso”, por lo que ahora se dio a conocer este asunto.

Finalmente, AMLO confió en que esto ayudará y servirá como ejemplo en México y el mundo de que se debe contribuir, pues “vamos a que todos paguen impuestos”, pues con ello alcanzará el ingreso para atender las necesidades del pueblo, y aprovecho para recordar que se aumentan ni crean nuevos impuestos.

Te puede interesar: Condonación de impuestos ‘fue un mal sueño’: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Los daños a la petrolera fueron menores, dijo el titular de Hacienda