miércoles , abril 1 2020
Home / Nacional / Hay “grandes” ahorros en construcción del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Hay “grandes” ahorros en construcción del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Se protege el “dinero del pueblo” con la labor de personal militar y el buen ejercicio del gasto público

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que con los trabajos que realiza personal militar en el aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, se han registrado “grandes” ahorros. 

Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras, el mandatario subrayó que gracias a la labor que realiza el personal castrense y al buen ejercicio del gasto público, “se protege el dinero que proviene del pueblo mexicano”. 

“Se nos informó que estamos avanzando en tiempo, calidad y con ahorros en el en el presupuesto. Recuerden que el presupuesto tiene que ver con la hacienda pública, el presupuesto es el dinero del pueblo así que si se ahorra es para beneficio del pueblo.

“No es para ganancias de particulares, esa es la diferencia entre la administración privada y la administración pública”, señaló AMLO desde la futura torre de control de la terminal.

El mandatario apuntó que, de esta forma, “vamos adelante con la moral en alto a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”.

Cabe mencionar que se prevé que los trabajos de la primera etapa del puerto estén concluidos el 21 de marzo de 2022.

López Obrador realizó el recorrido de supervisión acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y el almirante, Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

El primer punto fue la pista y plataforma militar que, de acuerdo con plan maestro de desarrollo, será de tres mil metros de longitud por 45 metros de ancho.

La siguiente parada fue la terminal de pasajeros, que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros en sus 220 mil metros cuadrados de longitud. En su primera fase, el edificio dispondrá de 34 posiciones de contacto.

En su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, podría atender hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto. 

Al final de la visita, AMLO supervisó las obras de la torre de control que tendrá una altura de 88 metros.

“Será un ejemplo de limpieza y elegancia de diseño con reminiscencia de nuestro pasado prehispánico”, señalaron los ingenieros militares.

Te puede interesar: Contemplan que Aeropuerto de Toluca atienda aumento de pasajeros en Valle de México

erc

Te recomendamos leer

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril