miércoles , noviembre 20 2019
Home / Nacional / Hay interés de legisladores de EU en ratificar pronto el T-MEC: Gobierno

Hay interés de legisladores de EU en ratificar pronto el T-MEC: Gobierno

Marcelo Ebrard indicó que ahora pueden ser “optimistas… razonablemente” respecto al tema

Quedan ‘satisfechos’ legisladores de EU con propuestas laborales de AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que existe un gran interés por parte de legisladores estadounidenses de ratificar pronto el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en aquel país.

Lo anterior fue confirmado esta tarde durante una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee, congresistas estadounidenses.

Al dar su opinión sobre el encuentro, en el que López Obrador abordó también el tema de la reforma laboral, Ebrard destacó la confianza que tienen los estadounidenses ante los cambios que se están dando en el gobierno de México.

Añadió que los legisladores de la Cámara de Representantes del vecino país del norte, quienes fueron quienes solicitaron la reunión, consideran que México está llevando a cabo cambios importantes, con los que ellos simpatizan.

“Por ello vinieron… para escuchar y entender cómo están haciendo la reforma laboral y facilitar que podamos pasar pronto el T-MEC.

“Que el que el presidente los haya recibido ayuda mucho a la negociación, para que pronto se apruebe el tratado comercial”, apuntó Ebrard.

Al término del encuentro expuso que, entonces, ahora dependerá de lo que suceda en Estados Unidos, aunque no dudo en subrayar que se puede ser “optimistas… razonablemente”.

Tras su reunión, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que el encuentro es un «avance relevante para la ratificación del T-MEC”.

«Me reuní con los legisladores de Estados Unidos Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee.

«El tema fue el T-MEC. Les pedí su apoyo para la aprobación del Tratado porque considero que beneficia a los pueblos de las dos naciones”.

Te puede interesar: Enviará AMLO una carta a Pelosi para solicitar la pronta ratificación del T-MEC

erc

Te recomendamos leer

Fepade, Lozoya

Jueza niega amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Hay datos que permiten establecer la existencia de un hecho con apariencia del delito