Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

“Hay materia” a considerar para consulta sobre juicio a expresidentes: AMLO

El mandatario criticó a los medios de comunicación por no referirse al ejercicio que se llevará a cabo en agosto próximo

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “hay materia” a considerar para la consulta sobre el posible juicio a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó a los medios de comunicación por no referirse al ejercicio que se llevará a cabo en agosto próximo, con el que se decidirá si se inician procesos contra los expresidentes por “la ruina” heredada al país y porque, con ellos, se perdió la posibilidad de desarrollo en los pasados 30 años al provocar “un periodo decadente”.

“No les gusta que se hable de la consulta. Aquí nosotros vamos a estar hablando de la consulta y aprovecho para invitar a la gente a participar, en agosto, es el día primero de agosto, es un domingo.

“Yo fijé mi postura desde que tomé posesión, expresé: punto final, vamos hacia delante. Yo no voy a participar en la consulta, ni voy a votar, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete”, expuso AMLO.

El mandatario agregó que la consulta no tiene ningún problema para su desarrollo, pues, incluso, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con los recursos para llevar a cabo el ejercicio “democrático”.

“Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad. El INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es el organismo electoral más costoso del mundo”.

AMLO apuntó que el ejercicio se llevará a cabo aún y cuando la pregunta que se hará a los votantes “está muy ambigua”.

“¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los ex presidentes? Sí o no. […] la verdad, está muy ambigua, hay que descifrarlo. De manera barroca, queriendo que no se entienda”, criticó el mandatario.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad