Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Hospitalización de pacientes en cuarta ola de Covid-19 es de 3%: IMSS

En lo que va de enero, el Instituto ha internado a 11,932 enfermos en sus unidades hospitalarias

Publicado

el

Sesión del Consejo Técnico del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en lo que va de este mes de enero, que coincide con la cuarta ola de Covid-19, registró a través de sus unidades médicas 387,163 personas contagiadas de la enfermedad.

De ese total, unos 11,932 pacientes necesitaron de atención hospitalaria, lo que equivale a 3.08% de la cifra de contagios.

Esta proporción se compara favorablemente con la primera ola de expansión del Covid-19 en el país, que se presentó en la primavera de 2020, cuando 38% de los contagiados tuvieron que ser internados en los hospitales, aseguró Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

En la presentación de la estrategia institucional para atender los efectos de la variante ómicron del Covid-19, el funcionario expuso que “las características de ómicron y los avances del Plan Nacional de Vacunación han significado una reducción en el número de hospitalizaciones y defunciones, a pesar del incremento de contagios”.

Zoé Robledo hizo estos comentarios ante los integrantes del Consejo Técnico del IMSS, que se compone de representantes obreros y empresariales.

Te puede interesar: IMSS presentó el Permiso Covid 3.0 para justificar la ausencia laboral por Covid-19

En la misma reunión, Célida duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que una de las acciones más importantes para atender la emergencia sanitaria, desde 2020 hasta el presente, ha consistido en la reconversión hospitalaria en unidades de segundo y tercer nivel de atención, para recibir a los enfermos graves de Covid-19.

Asimismo, se habilitaron Centros de Atención Temporal —por ejemplo en el Centro Banamex de la Ciudad de México—, además de que se agilizó la apertura de nuevos hospitales.

También se han habilitado los Módulos de Atención  Respiratoria del Seguro Social (MARSS), que han servido para detectar de manera oportuna los casos positivos de Covid-19, una infraestructura que ninguna otra institución de salud tiene en el país.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad