Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Hugo López-Gatell dejó el hospital este fin de semana: Alcocer

Regresará a sus actividades en dos o tres días, informó el secretario de Salud

Publicado

el

hugo lópez-gatell, coronavirus, covid-19, epidemia, secretaría de salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra bien y fue dado de alta del hospital en el que lo trataron debido al Covid-19 que padecía, por lo que unos días retomará sus actividades.

– ¿Nos podría comentar sobre el estado de salud del subsecretario Gatell?, ¿cómo se encuentra?

“Muy bien”

– ¿Sigue hospitalizado?

“No, no está hospitalizado”

-¿Cuando salió del hospital el subsecretario?

“El fin de semana”

-¿Cuánto tardaría más en regresar el subsecretario?”

“En unos días, dos o tres días”, indicó en entrevista en Palacio Nacional.

Lo anterior fue confirmado en la conferencia diaria sobre el Covid-19, sin embargo, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, apuntó que el alta de López-Gatell se produjo hasta este lunes.

“Desde ayer (domingo) se contemplaba la posibilidad del alta médica del subsecretario y ésta ya fue manifiesta el día de hoy”, expresó Alomía, quien detalló que el subsecretario está de regreso en su domicilio, donde “continuará con el seguimiento clínico-epidemiológico correspondiente” luego de una estancia de hospitalización en la que recibió oxígeno suplementario debido a una baja en sus niveles y tratamiento antiinflamatorio.

Alomía recordó que López-Gatell ingresó al hospital desde el pasado miércoles y dijo que en este momento “se reporta asintomático o con síntomas muy leves” y continuará bajo observación médica.

“Se encuentra con un buen estado de ánimo y estaremos pendientes de su evolución”, añadió.

El domingo, se explicó que la hospitalización del funcionario mexicano fue “anticipada” y “preventiva” ante una “posible complicación”.

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, apuntó el domingo que el equipo médico de López-Gatell “decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable”.

El funcionario encargado de la estrategia para combatir y atender la pandemia por Covid-19 en México dio positivo al virus el sábado 20 de febrero, y desde el miércoles pasado, Salud informó que López-Gatell requirió asistencia de oxígeno sin revelar que estaba hospitalizado.

Te puede interesar: Muertes en México derivadas del Covid-19 llegaron a 186,152

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad