sábado , diciembre 5 2020
Home / Nacional / Iglesias retoman actividades este domingo; no habrá bodas o XV años

Iglesias retoman actividades este domingo; no habrá bodas o XV años

No podrán sobrepasar el 20% de su capacidad y los feligreses tendrán que respetar la sana distancia

iglesias
Edith Rodríguez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a partir de este domingo se retomarán las actividades en iglesias y otros centros religiosos, en donde se deberán aplicar diversas medidas para prevenir un contagio masivo de Covid-19.

En una videoconferencia, la mandataria capitalina expuso que los inmuebles no podrán sobrepasar el 20 por ciento de su capacidad y los feligreses tendrán que respetar la sana distancia, además de portar cubrebocas.

Abundó que durante los eventos, que sólo pueden prolongarse por 30 minutos, los sacerdotes no tienen permitido acercarse a los creyentes y no realizarán ceremonias de bodas, XV años y eventos de este tipo.

Lo anterior fue acordado durante algunas reuniones entre elementos de la agencia de Protección de Atención Sanitaria y autoridades de las iglesias católicas de la Ciudad de México.

A fin de aplicar bien las medidas de prevención, autoridades de iglesias evangélicas y cristianas solicitaron cursos y talleres para pastores.

De acuerdo con la aún secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, un porcentaje de iglesias evangélicas no retomarán actividades hasta que la capital se encuentre en semáforo verde.

Según el Arzobispo Primado de MéxicoCarlos Aguiar Retes, las iglesias ubicadas en las alcaldías con el mayor número de contagios no podrán regresar a sus actividades.

Te puede interesar: CDMX permanece una semana más en semáforo naranja, ahora bajo alerta

erc

Te recomendamos leer

Covid

México reportó un nuevo récord de 12,127 contagios de Covid-19

Se agregaron hoy 690 muertes; 24 estados siguen en semáforo color naranja y 3 en verde