Pone DEA a hijo de "EL Chapo" Guzmán en lista de los 10 más buscados
martes , septiembre 25 2018
Home / Nacional / Incluye DEA a hijo de “EL Chapo” Guzmán en lista de los 10 más buscados

Incluye DEA a hijo de “EL Chapo” Guzmán en lista de los 10 más buscados

Además de Alfredillo, también se encuentran Ismael Zambada, Nemesio Oseguera "El Mencho" y Rafael Caro-Quintero, entre otros.

Incluye DEA a hijo de "EL Chapo" Guzmán en lista de los 10 más buscados

La Administración Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos colocó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, el segundo de los 10 hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien espera ser enjuiciado en una cárcel de Nueva York.

Guzmán Salazar, de 35 años, es buscado por las autoridades federales estadounidenses por 8 cargos relacionados al tráfico de drogas, incluyendo intento de conspiración y conspiración para distribuir substancias controladas y lavado de dinero en relación a la importación y exportación de substancias controladas.

TE PUEDE INTERESAR: El Betito se sometió a operaciones para no ser reconocido

Los cargos contra “Alfredillo” fueron presentados en diciembre de 2013 ante la Corte Federal del Norte de Illinois, como parte de una acusación más amplia que incluye a su padre Joaquín Guzmán Loera, a Ismael Zambada y al menos a una decena de presuntos miembros del cártel de Sinaloa.

En su ficha de búsqueda, la DEA proporciona una descripción muy generalizada de Guzmán Salazar y solo lo define como un individuo de tez blanca, de cabello y ojos color café, nacido en 1983.

Su ubicación en la lista de los 10 más buscados por las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, lo coloca en el mismo nivel de prioridad para ser detenido que los narcotraficantes mexicanos Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García y Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, colocados también entre los 10 más buscados por la DEA.

El “Alfredillo” es el segundo de los cuatro hijos que Guzmán Loera tuvo con su primera esposa Alejandrina Salazar, incluyendo a Iván Archivaldo, César y Alejandrina. El “Chapo” Guzmán tuvo luego otras dos esposas con quien ha procreado otros seis hijos.

OC

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.