miércoles , diciembre 11 2019
Home / Nacional / Indagará SFP a ex-funcionarios de Notimex por corrupción

Indagará SFP a ex-funcionarios de Notimex por corrupción

La dependencia abrirá tres investigaciones al interior de la agencia de noticias por lavado de dinero, por nepotismo y por conflictos de interés

Indagará SFP a ex-funcionarios de Notimex por corrupción
Foto: Gobierno de México

Ex-funcionarios de Notimex se encuentran bajo la lupa de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia anunció la noche del miércoles que abrió tres investigaciones para determinar si ex-funcionarios de la agencia de noticias estatal incurrieron en varios crímenes relacionas con la corrupción.

“El Órgano Interno de Control (OIC) en Notimex inició las investigaciones [en julio] por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por servidores públicos de la agencia informativa”, apunta la SFP en un comunicado.

La dependencia no especificó quiénes son los ex-funcionarios investigados, aunque apuntó que los expedientes se abrieron a partir de información publicada en medios de comunicación. Una vez concluidas las indagaciones, el OIC de la agencia podará dar a conocer sus resultados.

En marzo de este año, miembros del sindicato de trabajadores de Notimex denunciaron actos de nepotismo, opacidad y corrupción al interior del mismo sindicato.

“Los trabajadores de Notimex ratificamos nuestro compromiso con la institución y la profesión que desempeñamos; con la seguridad de que bajo la conducción de Sanjuana Martínez dejará atrás esas prácticas de opacidad, corrupción, nepotismo e inaugurará una nueva etapa al servicio de la sociedad y del Estado mexicano”, indicaron.

La misma directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor, denunció hace un par de días altos niveles de corrupción al interior de esta.

Era una cueva de Alí Baba; ahí estaba metida una mafia”, declaró en entrevista para el diario El Sol de México.

La agencia de noticias ha recibido críticas por parte de ex-trabajadores que afirman haber sido despedidos de manera injustificada y sin una liquidación total.

Martínes Montemayor respondió a las críticas reiterando que hay corrupción al interior del sindicato y que los reclamos son una estrategia que busca generar simpatía entre el público.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de Notimex explicará la situación de la agencia el jueves o el viernes.

 

Te puede interesar: Son 7 las investigaciones en curso contra Carlos Lomelí: SFP

cach

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos