martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Indagará SFP ocultamiento de expediente sobre ‘La Casa Blanca’

Indagará SFP ocultamiento de expediente sobre ‘La Casa Blanca’

El expediente del caso fue cerrado durante la administración pasada, señaló la titular de la dependencia, pero ha sido reabierto

SFP

La Secretaría de la Función Publica (SFP) indagará practicas de ocultamiento al interior de la misma dependencia relacionadas con el caso conocido como “La Casa Blanca”.

Según la titular de la SFP, Irma Sandoval Ballesteros, el caso fue cerrado con prontitud durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la nueva administración decidió reabrir el expediente.

Lo reabrimos, en función de lo que percibimos como un ocultamiento de información muy importante para el deslinde de responsabilidades. Hay una muy probable sustracción u ocultamiento de información muy sustancial”, dijo la titular de la SFP en entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui.

La Casa Blanca se refiere a un escándalo político por la adquisición de una mansión valuada en 54 millones de pesos por parte de Angélica Rivera, la entonces esposa del expresidente Peña Nieto. El inmueble fue entregado por Grupo Higa, un contratista que se benefició de contratos millonarios durante la administración peñista.

Según el Primer Informe de Gobierno, la SFP ya se encuentra trabajando en los expedientes de algunos de los escándalos políticos más prominentes del sexenio pasado.

La dependencia presentó 33 denuncias por corrupción durante los primeros nueve meses del año. Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), con una de ellas vinculada al caso conocido como La Casa Blanca y cuatro relacionadas a convenios con la llamada “Estafa Maestra”.

 

Te puede interesar: Inhabilita SFP a Grupo Fármacos Especializados favorecido por gobierno de EPN

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

No se negocia salida de Romero Deschamps de sindicato petrolero: AMLO

El mandatario aseguró que su administración no pretende meterse en la búsqueda del sustituto del dirigente