Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Indep vende el avión presidencial… pero “el viejo avión” que usó el expresidente Felipe Calderón

La aeronave se subastó a un valor de 65 mdp; también se colocaron otras dos unidades del sector público

Publicado

el

Ofrecen avión presidencial al gobierno de EU

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subastó este viernes un avión asignado para uso del presidente de la República, marca Boeing, modelo 757-225, que en su momento utilizó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a un precio de 65 millones de pesos.

Conforme a las instrucciones de la presente administración, en el sentido de reducir el gasto del sector público y de eliminar lo que se consideran como gastos superfluos, el Indep sometió a subasta tres lotes de 14 naves áreas.

Las unidades objeto de venta estaban a cargo de Presidencia de la República, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, de este proceso de comercialización, los interesados solo se llevaron tres unidades por un valor global de 125.5 millones de pesos (mdp), informó el Indep a través de un comunicado.

La sesión de subasta, que se efectuó de manera presencial en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arrojó la comercialización de las siguientes unidades.

Lote 7: avión Cessna Citation, modelo 501SP, vendido en 8 millones 110,000 pesos.

Lote 13: helicóptero Europcopter France, modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435,000 pesos.

Lote 14: avión Boeing Company, modelo 757-225, “el antiguo avión presidencial”, vendido a 65 mdp.

El Indep informó que esta es la segunda subasta que organiza para ofrecer aeronaves pertenecientes a la administración pública federal.

Te puede interesar: Avión presidencial no se ha podido vender porque es “muy exclusivo”, dice AMLO

La venta del avión Boeing, modelo 757-225 –por un valor de 65 mdp— recuerda el proceso de comercialización que no ha podido concretarse del también avión presidencial, marca Boeing, modelo 787-8, bautizado como “José María Morelos y Pavón”, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha querido vender.

Desde que asumió el poder en 2018, el mandatario ha intentado deshacerse de él sin éxito, debido a que su configuración no facilita que ninguna aerolínea o ningún otro particular se interese por él. “Es muy exclusivo el avión presidencial”, ha dicho López Obrador.

Unidades aéreas sometidas a subasta por el Indep

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad