jueves , noviembre 21 2019
Home / Nacional / Indicios de posible corrupción detectados en Banobras y SHF

Indicios de posible corrupción detectados en Banobras y SHF

El director general de Banobras y la SHF indicó que se encontraron irregularidades que podrían apuntar a actos de corrupción o fallas administrativas

Banobras emite con éxito su segundo Bono Sustentable

Los movimientos previos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Sociedad Hipotecaría Federal (SHF) se encuentran bajo la lupa de su nueva administración.

Jorge Mendoza Sánchez, jefe de ambos organismos, comentó que se encontraron irregularidades al interior de Banobras y la SHF, las cuales podrían ser tanto una cuestión de errores administrativos como indicios de actos de corrupción.

“Las irregularidades que hemos encontrado las hemos turnado a los Órganos Internos de Control, por lo tanto se encuentran en investigación. Ya veremos más adelante si fue un acto de corrupción o si sólo fue una falta administrativa”, dijo Mendoza Sánchez.

En otro tema, comentó que los dos órganos se encuentran recaudando fondos de inversión privada. El banco buscará recaudar 7 mil 500 millones de pesos (mdp), mientras que la SHF intentará recaudar al menos 3 mil mdp.

 

Banca de desarrollo, corrupta: AMLO

Los señalamientos de Mendoza Sánchez hacen eco de acusaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador a finales de febrero.

El presidente apuntó entonces que dejaría de haber subsidios para instituciones de la banca de desarrollo, pues los fondos solían canalizarse para cometer actos de corrupción.

También en eso [la banca de desarrollo] se acaban los subsidios. Es que se les daba mucho a los de arriba, y lo que se le destinaba a los pobres le llamaban populismo, y lo mucho que se les entregaba a los de arriba le decían fomento”, dijo López Obrador.

Como ejemplo, el presidente ofreció el caso de Odebrecht.

“Esto de las empresas, Odebrecht, les pongo el ejemplo. ¿Cómo se financió? Con subsidio de la banca de desarrollo, con créditos otorgados por la banca de desarrollo”, apuntó López Obrador.

 

Te puede interesar: Banca de desarrollo estará bajo la lupa por corrupción: AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

AMLO niega presión a Aeroméxico por piloto que le pidió mantener el NAIM

El mandatario indicó que no tiene tiempo para comunicarse con los dueños de las empresas para acusar a empleados