Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Industriales, preocupados por aplicación de vacuna cubana contra Covid-19 a menores

Concamin llama al gobierno a garantizar la calidad, seguridad y eficacia que se ofreció al resto de la población

Publicado

el

Vacuna Abdala, fabricada en Cuba / @DiazCanelB

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) manifestó su preocupación ante el anuncio de la vacunación a menores de 11 años con la dosis cubana Abdala.

Más de 80 millones de mexicanos cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Para ello, dijo, el gobierno adquirió más de 200 millones de dosis, las cuales cumplen con todos los protocolos de seguridad y autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

No deje de leer: Gobierno mexicano considera aplicar vacunas anticovid Abdala y Patria como refuerzo

“Manifestamos la importancia de garantizar que nuestras niñas y niños de México cuenten con la misma calidad, seguridad y eficacia que anteriormente el gobierno mexicano nos ha ofrecido”, expresó en un comunicado de prensa.

Los industriales de México consideraron que es tiempo de seguir sumando y apoyando ante esta situación de salud, a través de la toma de buenas decisiones que estén basadas en información confiable y con fundamento técnico.

“Los industriales del país queremos reconocer y agradecer a los médicos profesionales mexicanos, quienes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 han trabajado día y noche para cuidar la salud de todos”, expresaron.

No deje de leer: AMLO ofrece publicar los contratos de compra de vacunas anticovid; “no hay nada que ocultar”

Ahora más que nunca, dijo la Concamin, es necesario incrementar la inversión en un sistema de salud confiable, innovador y con políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad