Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Infonavit amplía plazos para apoyar empresas que contraten desempleados por COVID

Las empresas que deseen recibir los beneficios ofrecidos por el Infonavit tendrán hasta el 31 de agosto para registrarse en el portal

Publicado

el

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica, créditos

Las empresas tendrán una ventana más amplia para recibir beneficios del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) si contratan a personas desempleadas durante la crisis del COVID-19.

El Infonavit informó el domingo que extenderá el plazo para que las compañías que cumplan con los requisitos establecidos reciban beneficios fiscales. El plazo vencía inicialmente el 30 de junio; las compañías tendrán ahora hasta el 31 de agosto de este año.

Las compañías que contraten a personas desempleadas por el COVID podrán ahorrarse las aportaciones patronales al Infonavit durante seis bimestres. Esto aplicará para los puestos de trabajo que generen.

Además, las empresas solicitantes de los beneficios tendrán que estar al corriente en el pago de aportaciones y/o amortizaciones correspondientes a los bimestres del año pasado. Las personas contratadas tendrán que contar con un crédito vigente del Infonavit y haber perdido su empleo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.

Para que los beneficios apliquen, las empresas deberán haber mantenido una relación laboral con los acreditados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

El programa de apoyos a empresas que contraten a desempleados por COVID fue lanzado el 19 de abril de 2021. Desde entonces, se han inscrito 905 empresas -la mayor parte en Nuevo León-, generando 2 mil 957 empleos.

Según el Infonavit, siete estados concentran el 42% de los beneficios: Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Las compañías interesadas y que cumplan los requisitos para los beneficios pueden inscribirse aquí.

Te puede interesar: Infonavit anuncia nuevo esquema con tasas de interés reducidas

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad