domingo , enero 19 2020
Home / Nacional / Infonavit estima 980 viviendas como pérdida total tras sismos

Infonavit estima 980 viviendas como pérdida total tras sismos

En la Ciudad de México se han revisado 4 mil viviendas. De éstas, 120 presentan daños estructurales y son consideradas pérdida total, 562 con daños parciales y más de 3 mil sin daños.

viviendas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contabilizó, de manera preliminar, 980 viviendas como pérdida total y 7 mil 500 con daños parciales, luego de los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, el Infonavit señaló que sólo en la Ciudad de México se han revisado 4 mil viviendas, de las 5 mil 700 que se establecieron en una primera etapa. De éstas, 120 presentan daños estructurales y son consideradas pérdida total, 562 con daños parciales y más de 3 mil sin daños.

«Las pérdidas totales se encuentran concentradas en las Delegaciones Iztapalapa (Colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles), Cuauhtémoc (colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc) y Coyoacán», detalló Infonavit.

El Instituto refirió que, hasta el momento, se registra un avance de 50% en la verificación de daños por el sismo del 19 de septiembre, que también dejó afectaciones en Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

En el documento, el Infonavit subrayó la labor de las 100 Brigadas de Verificación de Vivienda que han recorrido 79 localidades en las que se registraron los mayores daños.

En torno a los daños del sismo del 7 de septiembre, la institución acotó que las labores en Chiapas y Oaxaca no se han interrumpido.

Finalmente, estableció que, si por alguna razón las personas afectadas no han podido hacer contacto con las brigadas de verificación, podrán comunicarse al 01800 685 88 17 o a través de la página brigadainfonavit.mx, para que a la brevedad se acuda a revisar la vivienda.

De igual manera, informó que a partir del día de hoy, el Infonabus recorrerá las zonas que sufrieron mayores daños por el sismo, a fin de que los afectados puedan iniciar a la brevedad los trámites correspondientes.

Es importante recalcar que los derechohabientes afectados con créditos hipotecarios vigentes están asegurados a través del Seguro de Daños, que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza como los sismos de días pasados.

Te puede interesar: ¿Tu casa Infonavit fue dañada por el sismo y aún la estás pagando? Esto te interesa

 

ERC

Te recomendamos leer

Habrá subsidios para implementar reforma laboral en estados: STPS

Habrá subsidios para implementar reforma laboral en estados: STPS

Cambiará uno de los estados con los que iniciará la primera etapa del proceso