viernes , abril 26 2019
Home / Nacional / Informa Conacyt que termina su relación laboral con Edith Arrieta

Informa Conacyt que termina su relación laboral con Edith Arrieta

La Maestra en Ciencias Bioquímicas por la Faculta de Química de la UNAM, Eva Bermúdez García, ocupará su lugar

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que terminó su relación laboral con Edith Arrieta Meza, debido a que no tenía el perfil y la experiencia que se requiere para el cargo de subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

“La Lic. Edith Arrieta fue invitada a colaborar en Cibiogem debido a su amplia experiencia en trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México y otros estados de la República”, explica Conacyt por medio de un comunicado de prensa.

Arrieta Meza es licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, lo que causó las críticas tanto de becarios del organismo que promueve y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México, así como de diferentes personalidades.

También informó que hasta el día de hoy, Arrieta colaboró con Cibiogem en la elaboración de “un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México”.

Asimismo, el organismo lamentó que la adquisición de conocimiento adquiridos a lo largo de la vida, como los de Arrieta sobre los maíces nativos mexicanos por su crianza en una familia campesina de Milpa Alta, todavía no fuesen valorados.

Te puede interesar: Pide gobierno de AMLO a Conacyt frenar becas en 2019

Indicó que la Lic. En Química de Alimentos y Maestra en Ciencias Bioquímicas por la Faculta de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eva Bermúdez García, será quien ocupe el puesto de Arrieta de ahora en adelante en el Cibiogem, del cual es encargado de despacho desde el pasado 1 de febrero el Doctor Emmanuel González Ortega.

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se puede permitir que haya “modistas, modistos, maquillistas” ocupando cargos de funcionarios públicos, toda vez que éstos requieren de formación específica para su buen desarrollo.

Por ello, pidió que la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla Roces aclarase la situación de Edith Arrieta Meza.

Te puede interesar: No se permitirán “modistos” como funcionarios públicos: López Obrador

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.