jueves , octubre 17 2019
Home / Nacional / Inhabilita SFP a Rosario Robles como funcionaria pública por 10 años

Inhabilita SFP a Rosario Robles como funcionaria pública por 10 años

La ex-funcionaria fue sancionada por falsear información de su declaración patrimonial

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga quedó inhabilitada por 10 años para fungir como funcionaria pública, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“La ex-funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial”, informó la SFP la tarde del miércoles a través de un comunicado.

La fortuna continúa dándole la espalda a la ex-secretaria de Desarrollo Social. La ex-funcionaria es uno de los nombres más prominentes que se han vinculado a la llamada “Estafa Maestra”, una red de corrupción utilizada por funcionarios y directivos de universidades públicas para extraer miles de millones de pesos del erario.

Robles Berlanga fue vinculada a proceso a mediados de agosto. El juez a cargo del caso le dictó prisión preventiva, por lo que permanece bajo custodia en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

La SFP ha tenido las manos bastante ocupadas en lo que va del sexenio. Meses antes, la misma dependencia anunció la inhabilitación de otro de los nombres más controversiales de la administración pasada: el ex-director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

 

Te puede interesar: Hackean teléfono de Rosario Robles para pedir dinero

cach

Te recomendamos leer

“Escenario poco favorable”, el motivo de mi renuncia: Romero Deschamps

El exlíder sindical se quejó también de la poca cooperación de trabajadores para impulsar a Pemex