jueves , junio 4 2020
Home / Nacional / Inhabilitan a funcionario de Pemex por presuntos vínculos a ‘Estafa Maestra’

Inhabilitan a funcionario de Pemex por presuntos vínculos a ‘Estafa Maestra’

La inhabilitación por 10 años fue para el gerente de Pemex Exploración y Producción

Inhabilitan a funcionario de Pemex por presuntos vínculos a 'Estafa Maestra'
Foto: @Pemex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sumó a otro funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) a su lista de inhabilitados.

La SFP anunció el lunes que inhabilitó por 10 años a uno de los gerentes de Pemex Exploración y Producción, quien además estuvo a cargo del proyecto de desarrollo Ayatsil Tekel.

Al funcionario se le investiga por haber emitido la declaración de cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

“Con el objeto de establecer una nueva ética pública, y en el ánimo de investigar a los servidores públicos relacionados con el fraude conocido como Estafa Maestra, así como de transparentar las declaraciones patrimoniales, [Irma] Sandoval Ballesteros refirió que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública”, apuntó la dependencia en un comunicado emitido el lunes.

El nombre de Pemex -de por sí manchado por la sombra de la corrupción- ha adquirido tintes todavía más oscuros desde el año pasado.

La SFP inhabilitó a varios de los altos funcionarios de la petrolera estatal, entre los que se cuentan su ex-director durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, y el director de su división de Exploración y Producción, Miguel Ángel Lozada.

 

Te puede interesar: Cambian a directivos de Pemex Internacional para garantizar cero corrupción

cach

Te recomendamos leer

AMLO da penúltimo banderazo para obras del Tren Maya

AMLO da penúltimo banderazo para obras del Tren Maya

La ceremonia inauguró la construcción del Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega