lunes , septiembre 28 2020
Home / Nacional / Inicia desincorporación de Lotería Nacional

Inicia desincorporación de Lotería Nacional

El organismo se fusionará con Pronósticos para la Asistencia Pública

Inicia desincorporación de Lotería Nacional
Foto: Canal del Congreso

Ha comenzado el proceso de desincorporación de la Lotería Nacional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó el decreto con el que desaparece oficialmente Lotería Nacional al fusionarla con Pronósticos para la Asistencia Pública.

“Se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado denominado Pronósticos para la Asistencia Pública […]Pronósticos  asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos, y concursos que hasta antes de la entrada en vigor del presente Decreto realizaba la Lotería Nacional”, apunta el decreto publicado el martes en el Diario Oficial de la Federación.

Según Hacienda, los costos de la fusión ya quedaron contemplados y asignados en el presupuesto correspondiente a cada entidad para desincorporar a la Lotería, “por lo que no se aumentarán sus presupuestos ni se autorizarán asignaciones extraordinarias a ese efecto”.

El decreto -originado en la Cámara de Diputados– entrará en efecto a partir del miércoles, cerrando una época de 35 años para la Lotería Nacional, cuya ley orgánica se promulgó el 14 de enero de 1985.

Dicha ley establecía que el organismo tenía como objeto “apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo Federal en el campo de la asistencia pública, destinando a ese fin los recursos que obtenga mediante la celebración de sorteos con premios en efectivo”. El estatuto orgánico para Pronósticos le impone funciones similares.

La desaparición del organismo fue aprobada por el Congreso en noviembre del año anterior.

 

Te puede interesar: Publicado el decreto oficial para desintegrar ProMéxico

cach

Te recomendamos leer

Aguinaldo de altos funcionarios se destinará a la lucha contra el Covid-19: AMLO

Aguinaldo de altos funcionarios se destinará a la lucha contra el Covid-19: AMLO

El mandatario destacó que, sin forzarlos, decidieron bajar su sueldo en 25%