sábado , marzo 28 2020
Home / Nacional / Iniciará programa ‘La Escuela es Nuestra’ con 20 mil mdp

Iniciará programa ‘La Escuela es Nuestra’ con 20 mil mdp

El programa arrancará en Puebla y buscará atender 103 mil planteles en todo el país durante su primera etapa

Iniciará programa La Escuela es Nuestra con 20 mil mdpd
Foto: pixabay.com

El programa La Escuela es Nuestra comenzará a operar con 20 mil mdp de pesos, informó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El programa -una extensión de la reforma educativa promovida por el gobierno de AMLO- consistirá en otorgar recursos de la federación directamente a  comités de maestros y padres de familia en cada escuela.

La Escuela es Nuestra arrancará en el estado de Puebla -sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP)- y atenderá a los más de 170 mil planteles públicos de educación en el país.

“Son dos etapas: primero 103 mil escuelas, las más abandonadas, las que están en las comunidades indígenas, en las zonas marginadas […] Y en una segunda etapa, 70 mil más, para cubrir las 170 mil”, explicó el presidente durante su conferencia matutina del viernes.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, apuntó que los recursos recibidos por cada plantel dependerán del número de alumnos en el mismo. Si tienen 50 alumnos o menos, recibirán 150 mil pesos; las escuelas de entre 51 y 150 mil alumnos obtendrán 200 mil pesos; las de más de 150 alumnos contarán con 500 mil pesos.

AMLO, Moctezuma Barragán y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmaron durante la conferencia un convenio de colaboración entre la SEP y el gobierno estatal. Luego procedieron a hacer la entrega simbólica de recursos a 10 planteles.

El 30 de septiembre, la SEP publicó el decreto mediante el cual se derogó la Ley Federal de Estructura Física Educativa. Así, desaparecerá oficialmente el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), el cual administraba los recursos destinados a la construcción y mantenimiento de escuelas.

 

Te puede interesar:Expide SEP Ley General de Educación

cach

Te recomendamos leer

Sube a 12 el número de fallecidos en México a causa del coronavirus

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados ascendieron a 717