Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Iniciativa contra comisiones bancarías seguirá adelante: Ricardo Monreal

En México existe una desproporción en comisiones y en intereses, aseguró

Publicado

el

Monreal, T-MEC, iniciativa, impuestos

El coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que la iniciativa sobre la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras seguirá adelante.

Antes de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el líder de la bancada de Morena en el Senado apuntó que se va a “escuchar la voz de los usuarios, porque no se puede mantener un régimen de abusos contra los cuentahabientes”.

En torno a la caída de las acciones de bancos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que se diera a conocer el proyecto de ley, Monreal dijo que “cuando se reducen ganancias y utilidades siempre se reacciona, pero también hay que ver por los intereses de los ciudadanos, protegerlos contra abusos y la usura”.

En este contexto, advirtió que la iniciativa no se congela y que hay que verla en sentido positivo.

“Yo he hablado con grupos económicos desde ayer, quedamos en reunirnos”, dijo y descartó que hayan sido regañados por la iniciativa, puesto que el Poder Legislativo es autónomo, y el presidente electo es prudente y respetuoso.

Asimismo, aceptó que se trata de un tema delicado, pero no están contra de nadie y de ninguna institución bancaria, ya que creen en la globalización, y respetan las inversiones extranjeras en México en instituciones bancarias.

“Quisiéramos ver a Santander en México aplicando las mismas comisiones que en España, quisiéramos ver a Scotiabank aplicando las mismas comisiones e intereses que en su país de origen”, comentó.

Abundó que en México existe una desproporción en comisiones y en intereses, y por esa razón se plantea la moderación, autocontención y revisión profunda, por lo que la iniciativa que fue turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos segunda, continuará adelante.

El senador indicó que aunque hay prisa para que ya no exista tanto abuso, esperarán y darán espacio a las comisiones antes de dictaminar, por lo que se abrirá un periodo prudente para escucharlos.

(Con información de Notimex)

erc

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad