viernes , octubre 18 2019
Home / Nacional / Inscritos 905 mil aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro

Inscritos 905 mil aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro

El área que mayor porcentaje de aprendices tiene es la de servicios administrativos, informó la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde

Inscritos 905 mil aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: @JovConFuturo

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya está cerca contar con 1 millón de aprendices inscritos.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, informó la mañana del lunes que el número de aprendices inscritos en el programa asciende a 905 mil, los cuales se han incorporado a 157 mil 321 centros de trabajo.

El mayor volumen de jóvenes (más de 140) está registrado en Chiapas. Le siguen Tabasco, Veracruz y el Estado de México, según datos del portal del programa.

Según los datos presentados por Alcalde Luján, la mayoría de los aprendices (30%) se incorporó a empresas o actividades dentro del rango administrativo; cultura y deporte abarca 23% de los jóvenes, actividades agropecuarias 16% y comercio 13%.

Por el momento, el programa abarca 96% de los municipios en el país, aunque hay planes de expansión pronta.

“Estamos haciendo un esfuerzo en estas semanas para incorporar a jóvenes indígenas y estar presentes en el 100% de los municipios del país”, apuntó la titular de la Secretaría del Trabajo.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  Consiste en otorgar becas de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que son incorporados a empresas como aprendices.

Según el presidente, el programa ayudará a los jóvenes desempleados a incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, todavía existen dudas sobre la efectividad del programa y del uso de sus recursos. Este fin de semana se reportó que el programa registró un subejercicio de más de 10 mil millones de pesos al primer trimestre del año, es decir, más de 60% de su presupuesto para el período.

 

Te puede interesar: Tendrán seguridad social migrantes que trabajen en México: STPS

cach

Te recomendamos leer

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones