domingo , septiembre 20 2020
Home / Nacional / Interpol detiene en Alemania a Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya

Interpol detiene en Alemania a Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya

Se le persigue por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa

Reforma Energética, Fepade, Lozoya, extradición

La Interpol detuvo en Alemania a Gilda Austin de Lozoya, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, confirmó esta mañana el abogado de la familia, Javier Coello Trejo.

“Estaba en Alemania con sus nietos… Salió de vacaciones desde hace un mes, y ahí la detuvieron, en una isla, en territorio alemán”, indicó el litigante en una entrevista para Grupo Fórmula.

Refirió que la señora de 71 años es inocente de los cargos de los que se le acusan (lavado de dinero y asociación delictuosa), delitos que se le imputan por haber recibido un depósito de 185 mil dólares.

“Ella de la cuenta de Emilio, me envió 185 mil dólares para que se pagaran los abogados y los impuestos de la casa de Ixtapa y eso es todo.

“Su único delito es que su hijo le depositó para que pagara los abogados y los impuestos”, expuso Coello Trejo, quien indicó que el delito de asociación delictuosa no es considerado grave, por lo que espera que Gilda Austin no pise la cárcel.

El abogado apuntó que ahora analizarán qué es lo mejor jurídicamente hablando: ya sea seguir el juicio en Alemania o traerla a México.

“Tomaremos el primer vuelo para ver qué vamos a hacer y hablar con la familia… Vamos a ver que conviene más… Está en un lugar de detención y vamos a esperar.

“Tendrá que comparecer ante un juez allá para justificar su detención”, explicó.

Cabe mencionar que la detención responde a la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gilda Austin, luego de que también lograra una orden de captura en contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

El organismo también busca a la esposa el exdirector de Pemex, Marielle Helene Eckes y a su hermana Gilda Lozoya.

Te puede interesar: Giran nueva orden de aprehensión contra Lozoya

erc

Te recomendamos leer

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

El mandatario supervisó obras de reconstrucción en Tlaxcala