viernes , marzo 22 2019
Home / Nacional / Invertirán 14 mil 200 mdp en pavimentación de carreteras

Invertirán 14 mil 200 mdp en pavimentación de carreteras

La SCT afirmó que con ello se crearán 197 mil 500 empleos

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), informó que en la actual administración invertirán 14 mil 200 millones de pesos para concluir cinco mil 531 kilómetros de carreteras, con lo que se crearán 197 mil 500 empleos.

Jiménez Espriú señaló 188 comunidades del total que fueron consideradas, pertenecen al estado de Oaxaca, y expuso que este año abrirán 18 frentes que conectarán 50 cabeceras municipales, además de que desarrollarán 685 kilómetros de caminos y se invertirán dos mil 230 millones de pesos.

Asimismo, el representante de la SCT indicó que se crearán 14 mil empleos directos y 10 mil 500 indirectos que beneficiarán de forma directa a una población total cercana a los 200 mil habitantes.

Te puede interesar: Se construirán 5, 531 kilometros de caminos rurales en este sexenio: SCT

Jiménez Espriú destacó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales a través del cual municipios y habitantes de comunidades que llevarán a cabo las obras recibirán los recursos de forma directa.

El programa comenzó en Oaxaca, en donde cerca de 300 municipios del total de 570 no tienen pavimentado el camino a sus cabeceras. Para 2020 se contempla una inversión cercana a dos mil 500 millones de pesos, además de que cada año el rubro tendrá recursos hasta alcanzar los 14 mil millones de pesos.

Jiménez Espriú enfatizó que una de las prioridades del gobierno federal es la de incluir a los excluidos a todo lo que significa el bienestar, como servicios accesibles por un camino pavimentado y transitable.

Para ello se invitará a los habitantes de las comunidades a construir sus propios caminos, además de hacerse cargo de su conservación y mantenimiento mediante el apoyo técnico y capacitación de la SCT.

“En esta administración quedarán comunicadas todas las cabeceras municipales del país con carreteras pavimentadas”, aseveró el funcionario.

Te puede interesar: Construcción de 80 carreteras, la meta del gobierno al final del sexenio

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.