miércoles , noviembre 13 2019
Home / Nacional / Investiga Gobierno Federal plantas de fertilizantes “chatarra”

Investiga Gobierno Federal plantas de fertilizantes “chatarra”

AMLO indicó que representan pérdidas económicas significativas para su administración y para la ciudadanía

Investiga Gobierno Federal plantas de fertilizantes “chatarra”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se investigan todas plantas «chatarra» privatizadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas en el sexenio pasado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario apuntó que entre éstas se encuentra la de Pajaritos, en la que ya se realizan auditorías debido a que fueron detectadas más irregularidades.

“Es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades… tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorías del Poder Legislativo. Ya estaba la investigación, pero no se le daba curso», expuso.

Refirió que la mayoría de las plantas de fertilizantes del país están paradas o abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos.

“Es importante que se sepa… las plantas están paradas, la mayoría, pero se está pagando sueldo, salario, a alrededor de 3 mil 500 trabajadores”, manifestó AMLO, quien subrayó la necesidad de tomar una decisión sobre si se rehabilitará estas estructuras o no.

Como ejemplo de esta situación, nombró la planta de Camargo, ubicada en Chihuahua, la cual ha estado detenida durante los últimos 16 años con 150 trabajadores, a quienes se les paga un sueldo.

“Aún no se tienen las cuentas a detalle, pero todos se están revisando… pero en dónde hay elementos porque incluso hay investigación del Poder Legislativo y auditorías es en Pajaritos. Ya teníamos los antecedentes, ya hay denuncia pública, yo incluso lo denuncié, pero también había al interior del gobierno, inclusive de Pemex, hubo funcionarios que se opusieron a la compra y se presentaron denuncias a la Función Pública”, reiteró.

Te puede interesar: Desterrar corrupción generará una bolsa adicional 700 mil mdp: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Rechaza Senado moción de Monreal para repetir voto sobre titular de CNDH

Rechaza Senado mociones para repetir voto sobre titular de CNDH; Rosario Piedra toma protesta

Los legisladores negaron cuatro propuestas relacionadas al liderazgo del organismo