jueves , octubre 1 2020
Home / Nacional / Investiga UIF posible corrupción en sistema de salud en gobierno de EPN; excluye a Narro

Investiga UIF posible corrupción en sistema de salud en gobierno de EPN; excluye a Narro

Derivado de algunas denuncias que fueron presentadas ante la FGR, indagan contratos que realizó la administración anterior

Arrancará Instituto de Salud para el Bienestar con 80 mil mdp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga presuntos casos de corrupción en el sistema de salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una publicación en Twitter, la dependencia expuso que las indagatorias no incluyen a José Narro Robles, ex secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con información que circuló en medios de comunicación, la Unidad de Inteligencia Financiera y su titular Santiago Nieto Castillo están investigando los contratos que realizó la administración anterior en el sector salud, esto derivado de algunas denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“La UIF no está investigando a ninguna persona en particular y analiza las contrataciones de dicho sector en el sexenio anterior. También realiza investigaciones sobre las nuevas contrataciones que están realizando en la presente administración en dicho sector, con el objetivo de evitar actos de corrupción”, detalló la dependencia.

Te puede interesar: IMSS devuelve ventiladores comprados a compañía de León Bartlett

erc

Te recomendamos leer

Este es el número de casillas que instalará el INE; ¿ya ubicaste la tuya?, consulta

Corte reformula pregunta de consulta popular sobre juicio a expresidentes

Eliminaron los nombres de los expresidentes para no afectar el debido proceso