jueves , noviembre 14 2019
Home / Nacional / Investigan a Rosario Robles por pago de encuestas no aplicadas

Investigan a Rosario Robles por pago de encuestas no aplicadas

Presuntamente se pagaron 77 millones de pesos por levantar las encuestas

Rosario Robles

Se suma otra sospecha al archivo de Rosario Robles Berlanga.

La ex-titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra bajo  la lupa de las autoridades policiales por el presunto pago millonario de encuestas que no fueron aplicadas del todo.

De acuerdo con la investigación, Robles Berlanga pagó a través de la Sedesol 77 millones de pesos para la aplicación de encuestas a más de 6 millones de beneficiarios de programas sociales de la dependencia. Sin embargo, sólo se aplicaron 1.48 millones de encuestas.

El contrato para la realización de las encuestas fue firmado con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una de las universidades que se señaló estuvieron involucradas en la red de desvío de fondos públicos conocida como “La Estafa Maestra”.

Robles Berlanga ya está siendo investigada por otros presuntos delitos relacionados con La Estafa Maestra. A finales de julio, la Fiscalía General de la República inició los movimientos para vincular a proceso a la ex-funcionaria por ejercicio indebido del servicio público. Ella, sin embargo, ha logrado mantenerlos a raya mediante recursos interpuestos en los tribunales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración pondría todos la información útil a disposición de la Fiscalía. No obstante, sostiene su opinión de que Robles Berlanga es un “chivo expiatorio” para que otros responsables de mayor autoridad queden libres.

 

Te puede interesar: FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Los daños a la petrolera fueron menores, dijo el titular de Hacienda