sábado , diciembre 14 2019
Home / Nacional / IP arremete contra candidatos polémicos como «Napito»

IP arremete contra candidatos polémicos como «Napito»

Los empresarios califican de inaceptable que se promueva la impunidad postulando candidatos que quebranten la ley, como es el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

IP arremete contra candidato polémico de Morena
Trabajadores destraban huelgaen mina de Zacatecas

La Iniciativa Privada, mediante un desplegado, calificó de inaceptable que se promueva la impunidad, postulando a candidatos que quebranten la ley, como lo es el caso de ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien buscará un escaño en el Senado de la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios solicitaron a todos los actores involucrados en una reflexión sobre la calidad de la competencia política y las candidaturas planteadas a la sociedad.

«Exhortamos a los partidos políticos y a los aspirantes a puestos de representación popular a que se integren en sus listas y sus equipos de trabajo a personas integras y con experiencia, que contribuyan a fortalecer nuestras instituciones», señalaron.

En particular, se refirieron al poder legislativo, el cual «es y será fundamental en los próximos años», para la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático mexicano, y del país que todos queremos.

«Ello implica evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva».

El sector empresarial exhorta a todos los partidos políticos y candidatos a comprometerse a preservar y respetar nuestras instituciones; a garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos, en beneficio de todos los mexicanos.

El desplegado fue firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad), entre otros.

Te recomendamos leer

Recaudan 17.2 mdp en primer día de “la madre de todas las subastas”

Recaudan 17.2 mdp en primer día de “la madre de todas las subastas”

Fueron vendidos 42 lotes de los 325 que fueron ofrecidos