martes , octubre 22 2019
Home / Nacional / Juez español niega libertad al presidente de AHMSA

Juez español niega libertad al presidente de AHMSA

Alonso Ancira Elizondo continuará en prisión preventiva mientras espera su proceso de extradición a México por actos de corrupción

Alonso Ancira, ex-presidente de Altos Hornos, sale libre bajo fianza

Los juzgados españoles batearon la petición de libertad bajo fianza interpuesta por el equipo legal de Alonso Ancira Elizondo, presidente del consejo de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El recurso legal fue anunciado desde el 30 de mayo por Ismael Oliver, abogado de Ancira Elizondo, dos días después de que el directivo de AHMSA fuera detenido en Mallorca mientras vacacionaba con su familia.

Dado su rechazo, el empresario permanecerá bajo custodia en una prisión de Mallorca mientras procede el papeleo para su extradición a México, donde se le busca por actos de corrupción.

Ancira Elizondo es acusado por autoridades mexicanas de haber participado en la venta irregular de la planta Agro Nitrogenados de AHMSA a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un día previo a su detención, las cuentas bancarias de AHMSA fueron congeladas por la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda. Ese día también se congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin, ex-director de Pemex a quien se le sigue buscando por presuntos actos de corrupción durante su período al frente de la petrolera.

 

Te puede interesar: Hermana de Emilio Lozoya podría ser detenida en cualquier momento por la FGR

cach

Te recomendamos leer

Senadores dicen ‘sí’ a ley sobre etiquetado de alimentos; pasa al Ejecutivo

Senadores dicen ‘sí’ a ley sobre etiquetado de alimentos; pasa al Ejecutivo

Los productos alimenticios tendrán que advertir si contienen altos niveles de azúcar, sodio y otras sustancias