miércoles , agosto 21 2019
Home / Nacional / Juez ordena suspender la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

Juez ordena suspender la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

Igualmente, se decretó mantener las obras del NAIM en Texcoco

Amparos no detendrán Santa Lucía, sólo demorarán el proyecto: AMLO

El colectivo #NoMásDerrroches informó que un juez federal concedió una nueva suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal suspender la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

De acuerdo con la determinación del juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, la pausa de este proyecto se mantendrá hasta que se fundamente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Igualmente, ordenó a las autoridades a mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

«Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva», indicó el colectivo, a través de un comunicado.

De esta forma, la actual administración, tendrá que presentar no sólo los estudios técnicos en materia ambiental, aeronáutica y arqueológica, sino que también tendrá que esperar a que concluya el juicio de amparo para que, en caso de ganar el juicio, inicien las obras en la base aérea militar número 1.

Cabe mencionar que en julio pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó que el Aeropuerto de Santa Lucía es “ambientalmente viable”, no obstante, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recordó que aún estaban vigentes 11 suspensiones judiciales que condicionan el proyecto al cumplimiento de los requisitos para su construcción.

La cúpula empresarial, integrada en el colectivo “No Más Derroches”, señaló que el Poder Judicial no condicionó la construcción de la obra en Santa Lucía únicamente a la autorización de impacto ambiental, sino también a estudios, dictámenes y permisos en materia cultural, arqueológica, de seguridad, de viabilidad aeronáutica y de estrategia social, política e interinstitucional.

“Es decir, la autorización de la Semarnat es sólo uno de numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para que pueda iniciar la construcción del AISL”.

 

Te puede interesar: Amparos retrasarán Santa Lucía hasta 2022: Jiménez Espriú

erc

Te recomendamos leer

Protestan CCE y Concamin contra procesos de arbitraje a gasoducto Texas-Tuxpan, gasoductos, ampliación de mandato, extinción de dominio

Preocupa a la IP que Ley de Extinción de Dominio se aplique de forma arbitraria

Podría afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operación.