Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Kamala Harris visitará México el próximo 8 de junio

Este viernes tiene programada una conversación telefónica con AMLO sobre el tema migratorio

Publicado

el

Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el próximo 8 de junio, dos días después de las elecciones intermedias más grandes en la historia del país.

“Va a estar en México (Kamala Harris) creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, expuso el mandatario durante su conferencia de prensa, en la que anunció que este viernes mantendrá una charla telefónica con la funcionaria.

Al respecto, señaló que la conversación se centrará en el tema migratorio, específicamente en las propuestas para enfrentar los retos en torno a la situación, y que su administración presentó desde tiempo atrás.

“Hay que ordenar el flujo migratorio y hay que atender las causas y esto significa que haya trabajo, que haya esperanzas en los pueblos del sureste de México y en Centroamérica”, expresó el mandatario.

En ese sentido, reiteró su intención de ampliar el programa Sembrando Vida en Centroamérica, con el que prevé la creación de 1 millón 200 mil empleos.

“Además, sería benéfico para todos porque es rehabilitar la selva tropical, reforestar, enfrentar el problema de cambio climático sembrando miles de millones de árboles en esta región de américa, hablamos de sembrar hasta 4 millones de hectáreas de árboles frutales y maderables, es dar empleo a 1 millón 200 mil, que tendrían la opción de quedarse arraigarse en sus comunidades.

“Ya es difícil cuando toman la decisión de salir. […] Nosotros estamos ofreciendo empleo en México en Sembrando Vida, el Tren Maya, el Istmo, pero son pocos los que se quedan porque ya traen un plan de llegar a Estados Unidos desde que salen”, agregó AMLO.

De acuerdo con el mandatario, su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei, coincidió con él en la idea de que Estados Unidos invierta en la región, a fin de evitar los flujos migratorios hacia aquel país.

Cabe mencionar que AMLO confía en que, con el cambio de gobierno en Estados Unidos, ahora con Joe Biden, los temas de política migratoria y de residencia se puedan tratar con más flexibilidad por parte del vecino del norte.

Te puede interesar: Sembrando Vida podría convertirse en ruta para residencia en EU, sugiere AMLO a Biden

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad