viernes , abril 3 2020
Home / Nacional / Karime Macías promueve amparo contra orden de aprehensión en México

Karime Macías promueve amparo contra orden de aprehensión en México

La demanda de garantías fue admitida a trámite el lunes pasado

En noviembre, juicio de extradición de Karime Macías

La ex esposa de Javier Duarte, Karime Macías, promovió un juicio de amparo para detener la orden de aprehensión que existe en México en su contra, esto a nueve meses de que inicie el juicio para su extradición.

La demanda de garantías fue interpuesta el 14 de febrero, pero fue hasta el lunes pasado que el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, admitió a trámite la demanda de garantías.

Por ahora, el impartidor de justicia no concedió la suspensión, debido a que no fue ella quien la solicitó. Además, informó que la audiencia constitucional está programada para el 11 de marzo.

“Admítase la demanda de amparo, respecto de los actos reclamados. Sin ordenarse la tramitación del incidente de suspensión, por no haber sido solicitado por la parte quejosa”, señala el acuerdo.

Igualmente, el juez solicitó a las autoridades rendir informes justificados.

Actualmente, Karime Macías se encuentra en el Reino Unido y solicitó la suspensión para evitar ser detenida en México, donde se le persigue por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

Lo anterior proviene de investigaciones que realizó la Fiscalía de la entidad contra el exgobernador, Javier Duarte.

En octubre del año pasado, la FGR confirmó que Karime Macías había sido detenida por autoridades de Gran Bretaña a petición del gobierno mexicano.

No obstante, pagó una fianza de 150 mil libras (casi 3.7 millones de pesos) para enfrentar su proceso de extradición en libertad.

Te puede interesar: En noviembre, juicio de extradición de Karime Macías

erc

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 3 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 3 de abril