lunes , octubre 26 2020
Home / Nacional / La Sagarpa apuesta por recuperar genética de ganadería nacional

La Sagarpa apuesta por recuperar genética de ganadería nacional

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) apoyará la adquisición de 400 sementales solicitados para recuperar y mejorar genéticamente el hato del desierto de Coahuila. De esta forma, el titular de l...

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) apoyará la adquisición de 400 sementales solicitados para recuperar y mejorar genéticamente el hato del desierto de Coahuila.

De esta forma, el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, dijo que el objetivo es continuar con la recuperación y mejoramiento del hato afectado por las sequias de años pasados.

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien acudió con la representación del titular de Sagarpa la entrega de 100 sementales de razas puras con mejoramiento genético.

El ganado, de las razas angus negro y rojo, brangus, charoláis, beef master braford y hereford, fueron entregados a pequeños y medianos productores ganaderos de la región de Cuatro Ciénegas, Sierra Mojada y Ocampo que nunca habían recibió ningún tipo de apoyo.

Te recomendamos leer

Horario de Verano

Horario de invierno 2020 comienza mañana

El domingo en la madrugada entrará en efecto el horario de invierno