Lamenta Peña Nieto muerte de Kofi Annan
martes , septiembre 25 2018
Home / Nacional / Lamenta Peña Nieto muerte de Kofi Annan

Lamenta Peña Nieto muerte de Kofi Annan

El presidente mexicano reconoció la labor de Annan en busca de la paz global.

EPN: Caso Ayotzinapa, algo que aún le debemos a los mexicanos
Fuente: @PresidenciaMX

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, suceso que fue confirmado hoy por la mañana por familiares del diplomático.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto reconoció el liderazgo de Annan y sus aportaciones a favor de la paz global y la protección de los derechos humanos.

“México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001”, fue parte del mensaje que envió el mandatario a través de la red social.

México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado.

Te puede interesar: Falleció a los 80 años de edad Kofi Annan

Kofi Annan falleció hoy a los 80 años. El diplomático, nacido en Kumasi en 1938, ascendió a la secretaría general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde sirvió desde 1997 hasta 2006 y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001.   

A través de un comunicado, los familiares del diplomático confirmaron el deceso de Annan, en el cual destacaron sus esfuerzos por “lograr un mundo más justo y pacífico” y por  “ser un ardiente campeón de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el estado de derecho”.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.