viernes , junio 5 2020
Home / Nacional / Lanza Peña Nieto programa para ayudar a migrantes centroamericanos

Lanza Peña Nieto programa para ayudar a migrantes centroamericanos

El proyecto incluye la posibilidad de que los migrantes puedan mandar a sus hijos a las escuelas en México

Pedirá Morena a Hacienda recursos para la caravana migrante

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes el lanzamiento del programa “Estás en tu casa” que brindará servicios de salud, educación y empleo a migrantes centroamericanos que se encuentren en Chiapas y Oaxaca.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del presidente, Peña explicó que el proyecto incluye la posibilidad de que los migrantes puedan mandar a sus hijos a las escuelas en México.

«Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y un futuro para tu familia. Hoy México te extiende la mano», dijo.

Peña Nieto agregó que “Estás en tu casa” permitirá a los migrantes obtener una identificación temporal, con la que podrán hacer todos los trámites necesarios mientras regularizan su situación en México.

También te puede interesar: Luis Videgaray y Mike Pompeo conversan sobre caravana de migrantes

Además, el programa incluye que los beneficiados accedan al Programa de Empleo Temporal si cumplen con dos requisitos: que el solicitante esté en los estados de Chiapas y Oaxaca y que sus familiares o acompañantes hayan solicitado su ingreso o refugio al país ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente aclaró que los integrantes de la caravana migrante pueden solicitar su incorporación a este programa.

Peña Nieto subrayó que este proyecto es el primer paso hacia una solución permanente y legal para las personas que obtengan la condición de refugiados en el país.

«México los quiere proteger y apoyar. La única manera en que podremos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes», remarcó.

 

LP

Te recomendamos leer

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

Las muertes derivadas del virus llegaron a 12 mil 545