martes , junio 2 2020
Home / Nacional / Lanzarán nuevo paquete de créditos para trabajadores; podría incluir a taxistas y meseros

Lanzarán nuevo paquete de créditos para trabajadores; podría incluir a taxistas y meseros

“Fue un compromiso”, explicó AMLO

Comienza a disiparse protesta de taxistas en CDMX, créditos
Foto: Dirk Ingo Franke

El gobierno federal lanzará un nuevo paquete de créditos entregados por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). 

“Mañana se va a dar a conocer también una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores. Se está contemplando, porque fue un compromiso, incluir a taxistas y a meseros”, anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina del jueves. 

Por el momento, el gobierno está resolviendo el asunto de los registros en el padrón de beneficiarios, explicó el presidente, quien adelantó que el viernes se informará más a fondo acerca del nuevo programa. 

El Fonacot cuenta con varios tipos de créditos a su disposición, que incluyen préstamos en efectivo, préstamos específicamente para mujeres y créditos para damnificados.  

Para adquirir uno de sus créditos, hay que contar con mínimo un año de antigüedad en un trabajo específico, que el centro de trabajo esté afiliado al Fonacot, tener contrato con el centro de trabajo (de planta o tiempo indeterminado), dos referencias personales como mínimo y un número de celular personal. 

AMLO adelantó que se otorgará un informe sobre el desempeño en abril y lo que va de mayo de los programas de créditos entregados a negocios pequeños y familias vulnerables durante la epidemia del coronavirus. 

 

Te puede interesar: Programa de diferimiento de créditos beneficia a 7.9 millones de clientes: ABM

cach

Te recomendamos leer

CJNG, Investiga UIF fraude en Infonavit por más de 5 mil millones de pesos

UIF prepara golpe al CJNG; congelará casi 2 mil cuentas vinculadas al cártel

El llamado “Operativo Agave Azul” abarcará las cuentas de 167 empresas y dos fideicomisos