miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Legisladores piden a AMLO terna para nombramiento del titular de Prodecon

Legisladores piden a AMLO terna para nombramiento del titular de Prodecon

El nombramiento debe ser inmediato, toda vez que hay un gran número de acuerdos conclusivos o quejas sin resolver

Prodecon presentará propuesta 2.0 para combatir empresas fantasma, AMLO

La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a enviar la terna relativa al nombramiento de la persona titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), cargo vacante desde el pasado 29 de abril.

AMLO debe enviar esta terna al Senado de la República o, en su caso, a la Comisión Permanente del Congreso una vez que concluyó el periodo de quien hasta esa fecha fuera la primera titular de la Prodecon, Diana Bernal.

En un dictamen, se informa que el 29 de abril de 2019 concluyó el periodo de funciones del titular de organismo autónomo, considerado el ombudsman del contribuyente.

«Desde entonces, los derechos de los contribuyentes se encuentran desprotegidos, pues los servicios de vital importancia que presta dicha institución se han detenido.

«Ejemplo de lo anterior son los acuerdos conclusivos o las quejas sin resolver a partir de entonces», precisa el punto de acuerdo.

Los Legisladores indicaron a AMLO que dicho nombramiento debe ser inmediato, con la finalidad de que la ausencia del titular no se traduzca en un desinterés por proteger los derechos de los contribuyentes, quienes aportan al gasto del Estado, y el cual, a su vez, sirve para solventar programas sociales.

Te puede interesar: Proponen Prodecon y diputados cobro de IVA a plataformas digitales extranjeras

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Los convenios firmados comprometen a las partes a generar, gestionar y difundir conocimiento para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec