Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Letalidad por Covid-19 bajó de 22% en la primera ola a 1.9% en la tercera ola: López Gatell

El funcionario dijo que la campaña de vacunación ha permitido disminuir la probabilidad de muerte de los pacientes

Publicado

el

SSa mantiene postura sobre vacuna de AstraZeneca; López-Gatell pide “tranquilidad” / Covid-19

Gracias al avance de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, México ha visto disminuir la letalidad por la enfermedad a 1.9%, a pesar de que han aumentado los contagios, aseguró Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, el funcionario dijo que, al presente, 48% de la población adulta del país ha recibido cuando menos una dosis de las inmunizaciones contra el virus SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19.

“Aun cuando se presentan nuevos casos y la propagación del virus en el territorio, pero la probabilidad de que las personas enfermas terminen grave termine o algo peor, que fallezcan, se han reducido muy sustancialmente”, aseguró López Gatell Ramírez ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al corte de este lunes a las 21:00 horas, en México se han aplicado 61 millones 858,631 dosis de vacunas entre la población, campaña que actualmente ya incluye a las personas jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, mientras que siguen pendientes las segundas dosis de las personas de 30 y 40 años.

Las autoridades sostienen que ya quedaron cubiertos con sus esquemas completos de inmunización, los grupos de edad de 50 y 60 años y más.

En la conferencia, López Gatell Ramírez aseguró que en la primera ola de expansión del Covid-19 en el país, que tuvo su pico en julio del año pasado, el índice de letalidad era de 22%; para la segunda ola, que tuvo su pico en enero de 2021, el indicador era de 11%; mientras que en la actual tercera ola, que empezó en la primera semana de junio, la letalidad se ubica en 1.9%.

El funcionario aseguró que Europa y Estados Unidos han pasado por cuatro y hasta cinco olas, pero insistió que la vacunación ha sido fundamental para controlar la pandemia.

“En los países en los que hemos tenido acceso amplio a las vacunas y que hemos logrado coberturas de vacunación, en México tenemos a 48% de la población adulta vacunada, hemos visto un cambio en la epidemia”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar: Registró México 5,920 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad