sábado , octubre 24 2020
Home / Nacional / Ley de Ingresos 2021 se discutirá este lunes en la Cámara de Diputados

Ley de Ingresos 2021 se discutirá este lunes en la Cámara de Diputados

Mario Delgado prevé que se apruebe mañana mismo

diputados, fideicomisos, Ley de Ingresos

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, informó que la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2021 se discutirá este lunes en la Cámara de Diputados.

El líder parlamentario morenista apuntó que prevé que mañana mismo se apruebe la iniciativa, toda vez que los legisladores deben considerar que se trata de una propuesta “responsable” ante el difícil panorama, provocado por la pandemia del Covid-19.

Bajo ese contexto, agregó que este gobierno, de la cuarta transformación, “nuevamente ha planteado continuar con las medidas de austeridad, sin aumentar impuestos ni el costo de los energéticos, mucho menos tomar la salida fácil que representa el endeudamiento”.

“La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021 mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, a partir de medidas importantes como facilitar el cumplimiento en el pago de los impuestos existentes, y cerrar espacios de evasión y elusión fiscales.

“El Paquete Fiscal 2021 será muy positivo para nuestra economía, ya que se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia y el gasto en inversión física e infraestructura, para continuar y contribuir a la reactivación”, dijo.

Abundó que el Paquete Económico plantea un blindaje del gasto, “en protección social para ayudar a las familias de más bajos ingresos; otros conceptos de gasto, como presupuesto de universidades, cultura, se mantienen en el mismo nivel en términos reales que el presupuesto de este año”.

Finalmente, apuntó que la eliminación de 109 fideicomisos públicos es positiva para el país, pues evitará que se sigan ejerciendo recursos sin control ni transparencia, lo que es una buena noticia para la Ley de Ingresos.

er

Te recomendamos leer

Horario de Verano

Horario de invierno 2020 comienza mañana

El domingo en la madrugada entrará en efecto el horario de invierno